jueves, 2 de agosto de 2012

Un edficio con premio




Desde 1937, en la esquina de 7 y 55, se levanta este edificio de departamentos de estilo racionalista, obra del Ingeniero platense Julio A. Barrios y construido por Serafín Massi.

En el año 1940 fue premiado por la Municipalidad de La Plata a raíz de un concurso que esta organizó con motivo del aniversario de la ciudad. Del mismo participaron 20 obras (todas ellas construidas entre 1937 y 1940) en cuatro categorías diferentes.

El edificio saco el primer lugar en la categoría  “Mejor casa de renta”. El  premio consistió en la colocación de una placa de bronce en su fachada y una medalla de oro y diploma a su autor, el Ing. Julio Barrios.

Se trata de una construcción fuertemente caracterizada por sus balcones curvilíneos y su carpintería de acuerdo a los cánones racionalistas. En su planta baja, revestida con granito negro,  se encuentran los accesos y locales comerciales. Es de destacar su azotea rematada por una serie de pérgolas que corresponden a la línea de balcones.

Comúnmente se lo nombra como “el edificio de la D’Angelo” ya que por mucho tiempo funcionó allí una tradicional peluquería masculina con ese nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario