martes, 4 de diciembre de 2012

Monumento a Mercedes Sosa en el bosque platense


Carlos Alberto Benavidez nació en la ciudad de Córdoba en 1965 y es uno de los escultores más reconocidos de nuestro país. Su estilo realista lo adquirió en las aulas de la Escuela Provincial de Arte “Figueroa Alcorta” de la cual es egresado.


Carlos Alberto Benavidez

A su talento debemos la escultura en homenaje a Mercedes Sosa que se encuentra en el bosque de nuestra ciudad. La escultura, que mide 3,20 metros y tiene como característica formal principal que sus piernas son representadas como raices que la unen a nuestra tierra, se ubica en la entrada del Anfiteatro del Lago "Martín Fierro". eccionada entre otras 15 que participaron de un concurso nacional de escultura convocado por la provincia de Buenos Aires.

 Su emplazamiento fue durante el 2º Festival Internacional de Folclore que se desarrolló en nuestra ciudad durante los días 9 y 10 de abril de 2010.

La obra que recuerda a la inmortal “Negra” fue seleccionada entre otras 15 que participaron de un concurso nacional de escultura convocado por la provincia de Buenos Aires.


Nota: Para conocer más acerca de la obra de Benavidez pinchar aquí.

 

2 comentarios:

  1. Esa escultura desapareció hace como un año, no se quién la sacó y dónde está ahora... pero en la entrada del anfiteatro ya no está más.

    ResponderEliminar
  2. la retiraron para fundirla en bronce pero parece que aun esta sin hacer!!!

    ResponderEliminar